BUEN FIN 2021: ESTAS SON LAS TIENDAS CON MÁS QUEJAS ANTE PROFECO
-
Para las empresas que incurran en publicidad engañosa en el Buen Fin 2021, la Profeco las multará con 3.5 millones de pesos
Ciudad de México, 4 de noviembre.-¿Planeas comprar en el Buen Fin 2021? La Procuraduría Federal del Consumidor alertó a la población para evitar en fraudes así como ofertas engañosas, mientras que invitó a la población a denunciar a este tipo de establecimientos.
De acuerdo con Profeco los comercios que recurran a la publicidad engañosa, serán multados hasta con 3.5 millones de pesos.
El Buen Fin 2021 que tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre, no obstante, antes de hacer tus compras aquí un listado de tiendas departamentales con más quejas por parte de los clientes ante la Profeco, por incurrir en publicidad engañosa durante la edición de El Buen Fin 2020.
Y es que durante la edición de El Buen Fin 2020, varios clientes presentaron su correspondiente denuncia ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y ante la Profeco, por falsas ofertas y fraudes.
La Profeco reveló que las tiendas departamentales que más quejas recibieron durante El Buen Fin 2020 fueron:
Grupo Walmart con el 43% del total de las reclamaciones. (Aunque para la edición del 2021 no participarán en el Buen Fin)
En segundo lugar: Elektra (7%).
Chedraui (3%).
Home Depot (3%).
Whirlpool
Liverpool
Samsung Electronics
Best Buy.
¿Cuáles fueron las denuncias ante la Profeco por el Buen Fin?
De acuerdo con la Profeco, las quejas que llegaron de los clientes hacia estas tiendas departamentales tiene que ver en gran parte con lo la publicidad engañosa, así como por la cancelación de la compra.
¿Qué reclamaron más los clientes en el Buen Fin?
Ropa y zapatos (15%)
Pantallas (13%)
Línea Blanca (11%)
Computadoras y Laptops (10%)
(Agencias)
AGC