SERFIMEX CAPITAL INYECTARÍA MIL MDP A INVERSIONES EN CANCÚN Y OTROS DESTINOS
Ciudad de México, 19 de octubre.- Para impulsar el retorno de la inversión en el sector turístico, Serfimex Capital estima alcanzar una colocación de mil millones de pesos durante 2022 en los principales destinos de viajes del país como Cancún y Riviera Maya.
José Achar, director general de Serfimex Capital, comentó sobre la importancia de impulsar el retorno de inversión en el sector turismo. “Ha demostrado (el sector turismo), fuera del caso especial de la pandemia, que, sin importar crisis, inflación u otros factores, ser un sector que siempre muestra un crecimiento”.
Asimismo, el director de la sofom indicó, esta industria ya aportó en el primer trimestre de 2021 el 8.15 por ciento del PIB. “Obviamente la pandemia lo ha impacto si lo comparamos contra el primer trimestre de 2019 con 11.36% del PIB y no se recuperará por completo hasta finales de 2022, pero definitivamente es un pilar de la economía nacional”.
La financiera siempre ha visto al sector turismo como uno de sus principales mercados y piedra angular para cubrir sus metas de colocación, principalmente con líneas de crédito y arrendamiento. Al vislumbrar la necesidad del retorno de inversión en dicha industria, Serfimex pretende alcanzar una colocación de 1,000 millones de pesos (mdp) durante 2022. De acuerdo con el comunicado consultado por la agencia de noticias, la sofom concentrará la mayoría de sus inversiones en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Mazatlán y pueblos mágicos.
Bajo este contexto, en el cual es imperante el retorno de inversión a la industria turística para la recuperación económica en 2022, se creó el programa Impulso + Hoteles. Dicho programa de financiamiento, impulsado por Bancomext y Nafin, busca reactivar a este sector tras ser afectado gravemente por la pandemia.
Este financiamiento va desde los 200 mil a 30 mdp y consiste en el otorgamiento de crédito con cobertura nacional dirigido a pequeñas y medianas empresas. Estas pymes deberán estar integradas al sector de hoteles, moteles, posadas, empresas del sector transporte y agencias de viajes. En este sentido, el financiamiento tiene una comisión por apertura, es amortizable, y las garantías serán conforme a las políticas de la financiera.
A medida que el sector hotelero tenga una recuperación en el flujo de visitantes, estas requerirán de financiamiento para estabilizar sus negocios y retomar sus operaciones. Es esta secuencia multiplicada por la gran oferta de destinos turísticos la que incentivará la economía de forma muy importante. (Agencias)
AGC