PREOCUPA AL SECTOR HOTELERO DE QUINTANA ROO AFECTACIONES A LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

Ayúdanos a compartir

Lic. Miguel Torruco Marqués

Secretario de Turismo

Gobierno de México

Estimado Lic. Torruco:

Sirva la presente para externarle la gran preocupación del Sector Hotelero de Quintana Roo por las siguientes situaciones que en estos momentos nos afectan de manera directa y nos restan competitividad como país en el ámbito del Turismo. Ante estas situaciones le solicitamos su apoyo para interceder con las autoridades de Gobernación, Relaciones Exteriores.

Durante las llegadas de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún seguimos teniendo un incremento de quejas por parte de los turistas procedentes de países Latinoamericanos e inclusive de Norteamérica al ingresar al área de Migración, nos manifiestan la falta de personal de Agentes Migratorios y los tiempos para cruzar los filtros son exagerados, lo más preocupante es que continúan los reportes de irregularidades y situaciones incómodas de discriminación y malos tratos principalmente hacia el mercado colombiano por parte de los Agentes.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.

Pedimos si no liberar el requisito de visa facilitarla a aquellos países que potencialmente representan una oportunidad de incrementar los mercados generadores de turistas para el Caribe mexicano como lo son Brasil y Ecuador para no depender totalmente de los mercados de Norteamérica, la disposición del Gobierno Federal de reinstaurar el requisito de visa para los ciudadanos brasileños que pretendan ingresar a territorio mexicano como turistas está acabando con ese importante mercado, tenemos una muy grave caída de 2019 VS 2022 y 2023 en llegadas vía aérea al Aeropuerto Internacional de Cancún de 5 vuelos establecidos quedamos solo con un vuelo, lo que ha provocado una caída de más de 18,000 pasajeros con un gasto promedio de $3,000 USD que en moneda nacional se traduce en más de Mil Millones de Pesos que perdimos de Divisas.

Mucho agradeceremos su amable intervención ante las autoridades correspondientes para resolver estas situaciones que dañan severamente la imagen de nuestro país, que resulta de gran importancia para poder consolidar la recuperación económica de la actividad turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com