PROMOCIONA CARIBE MEXICANO SUS DESTINOS EN IMEX AMÉRICA
Cancún, Quintana Roo, 16 de noviembre.- El Caribe Mexicano participó la semana pasada del IMEX América y el director general del CPTQ Darío Flota Ocampo platicó sobre la promoción que realizaron de los 12 destinos de Quintana Roo.
¿Cómo trabajan la promoción del Caribe Mexicano y qué destinos o regiones abarca?
Promocionamos doce destinos en conjunto. Es una región única en el mundo, ubicada en el estado de Quintana Roo, diversa en cuanto a destinos y atractivos turísticos: Mar azul, playas de arena blanca, selva tropical, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, islas, lagunas, cultura Maya e historia. Con una infraestructura que compite a nivel mundial por la variedad en su oferta de hospedaje, gastronomía típica e internacional, conectividad, multiculturalidad y recursos naturales.
El Caribe Mexicano es una región conformada por los destinos paradisíacos de Holbox, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Cancún; Puertos Morelos, Playa del Carmen y Tulum en la Riviera Maya; Cozumel, Maya Ka´an, así como Mahahual, Bacalar y Chetumal en la Grand Costa Maya
¿Con qué infraestructura cuenta el Caribe Mexicano?
Contamos con tres aeropuertos internacionales Cancún, Cozumel y Chetumal, dos Home Port en Cozumel y Mahahual, con conectividad con todo el país, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa y Asia.
Nuestra oferta de hospedaje es muy variada, tenemos hoteles todo incluido o con plan europeo, propiedades céntricas, formato boutique y glamping, en el Caribe Mexicano existen 114,000 habitaciones.
El visitante aquí podrá conocer una región diversa como ninguna otra en el mundo. Aquí encontrará aguas turquesas, playas impecables, selvas tropicales, sitios arqueológicos mayas, ríos subterráneos, hermosas islas, lagunas y paisajes exuberantes son sólo el punto de partida.
¿Cómo afecto la pandemia al Caribe Mexicano y en qué situación se encuentran actualmente?
La economía en nuestra región está basada en el turismo por lo cual la detención de actividades a partir del mes de marzo 2020 nos ha generado muchos inconvenientes, hoy la realidad es bien diferente, ahora ya hay 114,000 cuartos de hotel. La gran mayoría bajo el sistema todo incluido.
Está previsto que para el próximo año tengamos varias aperturas de nuevas propiedades, es una gran noticia pues la confianza de los inversores sigue intacta. Se trata de hoteles con marcas que son reconocidas y del segmento de alto poder adquisitivo.
Además, el Tren Maya va a impactar de un modo positivo, es una gran obra que cuya inauguración está prevista para el 2023.
Hemos podido resurgir gracias al mercado nacional y al de los Estados Unidos. Ahora necesitamos reactivar el mercado de Canadá. También precisamos que se reactive con fuerza el de Europa. Estamos viendo que la llegada de turismo sudamericano se está reactivando gracias a que se han restablecido rutas.
¿Cuál es su mensaje para los profesionales de viajes y turismo?
Queremos agradecer la gratitud, en las condiciones de operación que hemos tenido por la pandemia, han aportado el valor de su trabajo. Los viajeros han nuevo vuelto a comprender que sólo los expertos que pueden brindar la mejor experiencia de viaje. Queremos invitar a todos a visitarnos ya que hay muchas atracciones nuevas. Pueden visitar el portal del Caribe Mexicano donde podrán encontrar información detallada. (Agencias)
AGC