ASÍ DEJARÁS DE RECIBIR LLAMADAS DE BANCOS O POR PUBLICIDAD: PROFECO
Ciudad de México, 8 de noviembre.- Si te ha pasado más de una vez que recibes más de una vez al día las molestas llamadas de los bancos o empresas para ofrecerte alguno de sus productos o servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cómo puedes evitarlo.
Esta situación suele ser en muchas ocasiones molesta, sobre todo si estás ocupado en alguna junta o simplemente estás en casa descansando. Además del tiempo que pierdes contestando y la insistencia de algunas empresas.
CÓMO DEJAR DE RECIBIR LLAMADAS
Es importante que sepas que la Profeco habilitó un Registro Público para Evitar la Publicidad, el cual es mejor conocido como REPEP, en él las personas se pueden registrar de manera gratuita, para así evitar llamadas ofreciendo productos o servicios.
Desde el momento que una persona se registra, deja de recibir llamadas de compañías o bancos, los cuales solamente buscan atraer a más clientes con ofertas, concursos, rifas o viajes, los cuales en muchas ocasiones son falsos.
❌📲 Evita las llamadas molestas de publicidad no deseada con el 👉 #REPEP.
🗓️ Si después de 30 días posteriores a tu registro aún continúas recibiendo llamadas o mensajes de texto, envíanos un correo electrónico con la siguiente información. 👇
📧 repep@profeco.gob.mx pic.twitter.com/VSjjCyDAzL
— Profeco (@Profeco) October 31, 2021
CÓMO REGISTRARTE
Para registrarte en el REPEP para dejar de recibir este tipo de llamadas hay varias opciones, la primera es comunicarte a las líneas de atención, para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey es al 962 800 00, para el resto de la República Mexicana el número es 800 962 8000.
De igual forma puede hacerse por medio de la página oficial de la Profeco, el trámite es bastante sencillo y solo lleva unos minutos darse de alta para dejar de recibir este tipo de llamadas.
Una vez que el número esté inscrito en el REPEP, debe pasar un lapso de 30 días para que las llamadas en las que te ofrecen productos o servicios, dejen de hacerse a tu número. Finalmente, debes tener en cuenta que inscribirse en esta plataforma, no hará que se dejen de recibir llamadas de cobranza, organizaciones políticas, beneficencia o encuestadores. (Mi Bolsillo)
AGC