ACAPULCO, BAJO FUEGO DE SICARIOS
-
Más de 60 locales de la Central de Abastos fueron objetivo de ataques por comandos de sicarios que rociaron con gasolina los puestos y les prendieron fuego; fue un “mensaje” a todos aquellos comerciantes que se niegan a pagar “cobro de piso”
Acapulco, Guerrero, 30 de octubre.- Decenas de locales de la Central de Abastos de Acapulco, Guerrero, fueron objetivo de ataques por comandos de sicarios que rociaron con gasolina los puestos y les prendieron fuego, durante la madrugada de hoy.
El balneario de Acapulco, motor económico y turístico del estado, es azotado por la violencia en los últimos años por grupos de la delincuencia organizada, quienes se dedican al narcotráfico y la extorsión.
El siniestro también alcanzó dos tanques estacionarios y provocó que estos explotaran. Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades y para evitar que la situación empeorara, trataron de sofocar el incendio con ayuda de cubetas con agua.
Los puestos estaban construidos de lámina galvanizada, madera y herrería.
El siniestro fue reportado a las 12:10 de la madrugada, entre la avenida El Quemado y el bulevar Vicente Guerrero.
Bomberos municipales realizaron las labores para sofocar el incendio después de las 4 de la mañana, sin que se reportaran víctimas.
Hasta hoy por la mañana, las autoridades no habían dado un informe de víctimas, solo la pérdida de mercancía.
Fue un “mensaje” a todos aquellos comerciantes que se niegan a pagar “cobro de piso”.
Esta es la tercera ocasión que se provoca un incendio en la Central de Abastos en los últimos 5 años. Ocurre luego de semanas violentas en el puerto. (Agencias)
AGC