DESCONOCE EMPRESARIO BALEADO ORIGEN DE ATENTADO EN EL AICM

Ayúdanos a compartir

Ciudad de México, 21 de octubre.- A menos de una semana del ataque a balazos que sufrió en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el empresario Eduardo Beaven, asegura que desconoce el motivo y de dónde viene la agresión y sostiene que nunca vio algo que lo alertara.

El restaurantero afirma que no tiene la menor de idea del origen del atentado en su contra, de manera que los hechos registrados la mañana del pasado 15 de octubre lo tomaron desprevenido.

“Desafortunadamente no (sabe de dónde viene el ataque), sería más fácil si hubiera habido un suceso previo a esto. Somos una cadena de restaurantes que lo único que servimos son gran calidad, gran servicio, no somos un ramo extraño que estemos relacionados con algo que pudiera traer este tipo de problemas, entonces obviamente la sorpresa de no saber de dónde viene este golpe. Nunca vi nada sospechoso, realmente una sorpresa, (el ataque) nos tomó totalmente desprevenidos”.

Beaven mencionó que “afortunadamente” la bala que lo hirió no “tocó ninguna arteria y hueso”, y que la otra persona que resultó lesionado fue su socio Eduardo Antonio Ruiz, quien es su director de operaciones y que presentó una herida de bala en la mano; al mismo tiempo, puntualizó que sus escoltas quedaron ilesos.

Sobre cómo vivió la mañana del viernes, recuerda que tanto él como sus acompañantes no se percataron de nada extraño hasta el momento de sentir los disparos contra la camioneta sobre Circuito Interior, por lo que salieron huyendo con el objetivo de llegar al aeropuerto capitalino con la esperanza de que alguna autoridad los ayudara.

“Yo viajaba en la parte trasera del lado derecho, nada más vi cuando se rompieron los vidrios, volteo y al lado yo nada más vi una moto, una moto con dos sicarios con casco disparándonos, fue cuando yo me agaché y siguieron disparando en lo que nuestro chófer y nuestros escoltas estaban agachados repeliendo la agresión y tratando de escapar, pero sí vi claramente a los dos sicarios (sin identificarlos por los cascos) en la motocicleta a metro y medio de nosotros”.

“Le indico a mi chófer que le pisara al acelerador, que le pisara y que fuera agachado y que arrollara a quien tuviera que arrollar y que nos llevara al aeropuerto porque hasta ese momento era el lugar más seguro, porque cuando huimos nosotros seguimos oyendo disparos en la parte de atrás y sentimos que lo más inteligente es llegar al aeropuerto donde hay mucha seguridad, ya nos veíamos nosotros los balazos en las piernas y era llegar para que nos atendieran las personas que están ahí en el aeropuerto”.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunciara la detención de cuatro presuntos integrantes de una célula de La Unión Tepito ligados al ataque, Eduardo Beaven dijo que si bien son las versiones que ha escuchado, “no tengo la menor idea de esas personas”.

Negó que anteriormente fuera objeto de algún tipo de extorsión o cobro de piso y se dijo tranquilo porque considera que está trabajando correctamente; reiteró que no esperaba una acción de dicha índole en su contra, al sostener que no tienen alguna clase de enemigo, pero dijo que al ver que los detenidos contaban con fotografías suyas, no le quedó duda de que él era el objetivo. (Milenio)

 

AGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com