JUSTIN THOMAS ENCABEZA LA LISTA DE JUGADORES CONFIRMADOS PARA TORNEO DE GOLF EN MAYAKOBA
Ciudad de México, 19 de octubre de 2021 (Infoqroo).- La edición XV del torneo de Golf World Wide Technology Championship en Mayakoba está lista para recibir, a tan solo dos semanas de su inicio, al más fuerte campo en su historia, con la confirmación de siete jugadores dentro de los 20 mejores en el Ranking Mundial Oficial de esta actividad.
Un comunicado de los organizadores añadió que el número siete del mundo, Justin Thomas, encabeza una poderosa lista de estrellas internacionales que jugarán en el campo de golf El Camaleón, en Mayakoba, del 4 al 7 de noviembre, en el evento pionero del PGA Tour en México.
Además de Thomas, que jugará el torneo por tercera ocasión en su carrera (2014 y 2020), los oficiales del torneo anunciaron hoy las confirmaciones de los estadounidenses Tony Finau (No. 11 en el ranking mundial), Harris English (No. 14) y Billy Horschel (No 20).
Además, el inglés Tyrrell Hatton (No. 17), el mexicano Abraham Ancer (No. 12) y el campeón defensor, el noruego Viktor Hovland (No. 15) fueron anunciados la semana pasada y están confirmados para competir en la Riviera Maya, México.
Las estrellas europeas, el español Sergio García, el inglés Justin Rose, y el sueco Henrik Stenson debutarán en en Mayakoba.
En tanto, los jóvenes estadounidenses Matthew Wolff y Will Zalatoris también competirán en el World Wide Technology Championship en Mayakobá. El primero lo hará también por primera ocasión en su carrera.
“Este field es muy emocionante”, dijo el Director del torneo, Joe Mazzeo, quien añadió: “Se perfila a ser el mejor en la historia del torneo, con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos en el top ranking.
Aunado a tener grandes competidores, contaremos con algunas personalidades realmente increíbles que harán que la competencia sea divertida y emocionante, confió el directivo.
De acuerdo con el comunicado, otros nombres importantes ya confirmados para competir el próximo mes, incluyen a los estadounidenses Rickie Fowler, Brandt Snedeker y Gary Woodland, así como el italiano Francesco Molinari y el inglés Danny Willett.
El torneo también contará con jugadores dentro de los 50 mejores del mundo, incluidos a Patrick Reed, Matt Fitzpatrick, Ryan Palmer, Christiaan Bezuidenhout, Brian Harman, Garrick Higgo e Ian Poulter.
Por su lado, el norirlandés Graeme McDowell es uno de los diez ex campeones del torneo que están confirmados para regresar en 2021, junto con Brian Gay (2008), John Huh (2012), English (2013).
Asimismo, Charley Hoffman (2014), Pat Pérez (2016), Patton Kizzire (2017), Matt Kuchar (2018), Brendon Todd (2019) y Viktor Hovland (2020).
El World Wide Technology Championship en Mayakobá contará con un sabor distintivo de la Ryder Cup jugada el mes pasado en Whistling Straits, ya que ocho de los 24 participantes están confirmados en el campo de este año, con Stenson y McDowell, como vice capitanes del equipo europeo.
También están confirmados Luke Donald, otro vice capitán europeo, y Zach Johnson, vice capitán del ganador equipo estadounidense.
Nuevamente, Latinoamérica estará bien representada con las confirmaciones del argentino Emiliano Grillo, el chileno Mito Pereira, el venezolano Jhonattan Vegas y el colombiano Camilo Villegas.
Por su lado, el mexicano Carlos Ortiz fue anunciado y confirmado la semana pasada. También representarán a México Roberto Díaz, Juan Carlos Benítez y Juan Diego Fernández. Díaz, que es el mexicano mejor clasificado en el Ranking Mundial Oficial de Golf, después de los miembros del tour, Ancer y Ortiz.
Por su lado, Benítez y Fernández recibieron exenciones en virtud de ganar los eventos clasificatorios en el Mayakoba Match Play.
También jugará Sebastian Garcia, de España, ganador del Villa Magna Qualifier presentado por Terralpa.
Los 132 jugadores en el campo tienen hasta el viernes 29 de octubre, a las 17:00 horas (tiempo del este de Estados Unidos), para confirmar su participación en el torneo de Mayakoba, y también pueden retirarse del torneo en cualquier momento.
El comunicado añadió que las restricciones vigentes por la Covid-19 impedirán este año la venta de boletos, por lo que no habrá espectadores.
PUEDES LEER: