SE QUEDAN CORTOS EMBAJADORES PARA PROMOCIONAR MÉXICO EN EL EXTRANJERO
-
Expuso Martha Bárcenas, ex embajadora en Estados Unidos de México, quien fue invitada a Cancún para hablar sobre la recuperación del turismo luego del COVID -19
Cancún, Q. Roo, 23 de septiembre.- Si bien desde las Embajadas los Consulados pueden promocionar a México ante el mundo para atracción de turismo, se quedan cortos ante la falta de recursos para generar el material y hacer las grandes campañas que deben realizarse, así lo expuso Martha Bárcenas, ex embajadora en Estados Unidos de México, quien fue invitada a Cancún para hablar sobre la recuperación del turismo luego del COVID -19, tarea que hacía el Consejo de Promoción Turística de México.
Expuso que a causa de la pandemia se tuvo una reducción de visitantes, cierre de los destinos, y la pausa a los cruceros que llevó a que tuviera que aplicar medidas como la repatriación de los que quedaron varados. Y con ello ahora la etapa de la recuperación del mercado para la que se requiere tener mayores recursos para promoción.
En México desde Estados Unidos se tenían cerca de 230 vuelos diarios, de los cuales más de 30% fueron captados por Cancún y que ahora se están recuperando.
Uno de los trabajos que más se debe tratar es la Seguridad ante las alertas de viaje que afectan la llegada de turismo y que se debe trabajar destino por destino, pues el tema de la delincuencia no es igual en cada país.
Para todo ello se requieren recursos, así como el trabajo diplomático. (CaribeNews)
AGC