AÚN POR DEBAJO DE LA META LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA
Cancún, Q. Roo, 16 de septiembre.- A mes y medio de que finalice la Colecta Anual de la Cruz Roja, en Cancún se está por debajo de la meta que se estableció que es de dos millones de pesos, lo que les ayudará con la operación, luego un amo tan complejo en el que han incrementado sus gastos de operación.
Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja Cancún, comentó que tienen un 45% de recaudación esto con la parte de la donación empresarial, en la que se suman los negocios, colocando una alcancía para que se deposite el apoyo monetario.
Ahora y con todas las medidas de seguridad sanitaria están impulsando la colecta en las calles, principalmente en el kilómetro 0, o la avenida Tulum, con cerca de 280 alcancías que están circulando en la ciudad y que son un apoyo para Cruz Roja.
“Nosotros arrancamos hace algunos meses, en junio, esto por las necesidades que representaba para la delegación, ante la atención de casos de Covid-19, y esto nos ha ayudado. Sin embargo, no solo la pandemia, sino las lluvias no han afectado”, explicó.
El año pasado por el COVID -19, la colecta nacional quedó suspendida ya que no se podía estar en las calles y esto afectó las finanzas de la delegación, pues también las donaciones se vieron disminuidas.
Dijo que la colecta finaliza el 30 de octubre y hay un optimismo para llegar a 100% de la meta que les ayudará a recuperar un poco de las finanzas que han perdido ante la crisis económica que afecta a todos.
Pidió a la comunidad a sumarse y participar con la Cruz Roja para donar desde un peso, y para ello están los voluntarios en las calles o a través de las redes sociales en la que tienen las cuentas para poder hacer los depósitos e incluso dan recibo.
A nivel estatal son ocho millones de pesos la meta de recaudación y que en conjunto con la empresas participantes y las Damas Voluntarias, esperan llegar a esta meta.
AGC